jueves, 24 de marzo de 2011

Universidad estatal inicia convivencia “Uniendo corazones por la UASD”


Maridalia Hernández provoca alegria a estudiantes y maestros
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, inauguró la convivencia “Uniendo Corazones por la UASD”, auspiciada por la Lotería Nacional, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo, desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, en la plaza Héroes de Abril, de esa academia.

La convivencia consiste en desarrollar un programa artístico y cultural, donde se harán exposiciones de libros, presentación de documentales, entre otras actividades, de parte de las representaciones de los distintos centros y extensiones universitarias regionales y la sede central que están representados por gacetas en la plaza de la casa de altos estudios.  También, se presentarán los artistas Víctor Víctor, Pavel Núñez, Maridalia Hernández y Kinito Méndez.

Aquino Febrillet, al decir algunas palabras en el acto, llamó a la comunidad universitaria a acercarse e integrarse al intercambio formativo entre los centros y extensiones universitarias regionales y la sede central de la institución académica.

Dijo que las autoridades han fijado un plan de contingencia para los primeros seis meses de su gestión, en los que atacarán las precariedades  de la Universidad reflejadas en las condiciones de butacas, aulas, baños, la biblioteca, y las grandes dificultades de los servicios del Registro y el Comedor Universitario, así como la tala de árboles y la concentración de vehículos en el tráfico uasdiano.

Informó sobre la ejecución del proyecto Silencio, Orden y Limpieza (SOL), que iniciará formalmente el 2 y 3 de abril, con la  participación activa de su persona y las autoridades académicas, quienes irán en indumentarias deportivas a cada facultad, para garantizar el mejor aprovechamiento del tiempo, la higienización de los espacios y el disfrute de un ambiente sano.

Señaló que los locales estudiantiles serán reemplazados por baños, que estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y que las aulas quedarán pintadas, con butacas y pizarras reestructuradas.

“Para que en pocos años podamos tener áreas verdes y limpias como lo amerita un campus universitario”, agregó el rector de la universidad más vieja del Nuevo Mundo.

Al término de sus palabras, el maestro Aquino Febrillet exhortó a los estudiantes a no parar la lucha, para que lo que se hace, pueda fortalecer la Universidad.

De su lado, el coordinador del evento, maestro Juan Tomás Olivero, dijo algunas palabras.

            Mientras, el administrador de la Lotería Nacional en representación de Manuel Santana,  declaró que esa institución está siempre dispuesta a colaborar con el país.

            El acto culminó con la presentación artística de Víctor Víctor y Pavel Núñez; para el jueves se anunció la participación de Maridalia Hernández y el viernes actuará el merenguero Kinito Méndez.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, Jorge Asjana; Administrativa, Emma Polanco, y de Extensión,  Francisco Terrero Galarza, así como los decanos de diferentes facultades y otras autoridades.



Rosa Lix Nicole Batista García, CI-3701
23/Marzo/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario