lunes, 28 de marzo de 2011

Gran Show Aéreo del Caribe por celebración 100 años Aviación Dominicana


Por: Rosa Lix Nicole Batista García.

La Aviación Militar Dominicana (AMD) celebró sus 100 años, este sábado 26 y domingo 27 de marzo, llevando diversión al público en general, a través de una exquisita exposición aérea, presentaciones artísticas e informaciones  de la institución.


 
Demostración de Skip Stewart en S2C (Foto: Nadia I. Batista García)
La avenida George Washington entre la esquina Máximo Gómez y Abraham Lincoln del Distrito Nacional,  fue el lugar en que se concentró una incontable cifra de personas para presenciar de cerca el tan esperando show que desarrolló un conjunto de actividades desde las 1:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en que se cerró con artistas como: Ramón Orlando, Fernandito Villalona, Milka y La Materialista.


El espectáculo de aviación contó con la participación especial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), quiénes  realizaron demostraciones en aviones como: F-15 E, utilizado en películas como  “Ironman”, mientras Skip Stewart demostró su gran talento a bordo de un S2C, muy conocida en el gentilicio popular dominicano como avioneta.  De su lado, Rob Holland piloteando un MX-2,  conmocionó al todo el público al formar un corazón de humo.


Firebirds Xtreme piloteados por duo aéreobatico provocan algarabia (Foto:Nadia I. Batista García)


En horas de la tarde, La guardia costera Norteamericana realizó un simulacro de rescate con la utilización de uno de sus helicópteros, caracterizado por su color naranja. Otras tantas  muestras aéreobaticas fueron escenificadas sobre las aguas de la playa Guíbia y Malecón de la capital, en las  que falto espacio para albergar a la población presente, mientras el edificio Hilton  y la plaza comercial se observaron poblados de personas desde sus balcones y desde donde  disfrutaron la participación artística Fernandito Villalona y La Materialista.

El evento que se ofreció totalmente gratis, fue en homenaje al ingeniero Zoilo Hermógenes García (Mogito), quién en 1911 realizó el primer vuelo en un nuevo poliplano diseñado por él, cuyo modelo estaba dotado de una sola hélice acoplada al eje cigüeñal del motor, contrario al de los hermanos Wright.

Asimismo, se rindió homenaje póstumo a Frank Félix Miranda, mayor piloto de la Aviación Militar Dominicana (AMD), quién fue el único sobreviviente que finalizó el vuelo Panamericano en el 1937.

Zoilo Hermógenes García considerado pionero de aviación en el mundo y República Dominicana,  nació el 21 de diciembre de 1881, en la ciudad de La Vega, se graduó para diciembre del 1906 en estudio superior en el Instituto del Norte de la Ciudad de París, Francia; después de diseñar el modelo de aeroplano cuadrilíneales que marco un hito en la aviación norteamericana en el año 1911, patentizó su modelo e ingresó a la Escuela de Aviación del país norteamericano, done se graduó de piloto. 

El Show Aéreo del Caribe 2011 fue patrocinado por: Cerveza Presidente,el Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Orange, Aerodom, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Chevron Texaco, Kola Real, Refidomsa, Martí Petrolium Group, Plaza Lama, Hotel Meliá Santo Domingo, Central Romana Corporation, Casa de Campo, Cardnet, Serviport, Seguros Banreservas, Omsa, la Junta de Aviación Civil, Aeropuerto del Cibao, Aeropuerto de la Romana y  El Sendero del Cacao.

Gran concentración de personas disfrutando el show aéreo de los Firebirs

Este video sin ninguna edición, es una muestra especial para todos los lectores de Pasión y Espejimos, acreditaciones a Nadia Isabeth Batista García y una servidora Rosa Lix Nicole Batista García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario