sábado, 19 de marzo de 2011

UASD y Universidad País Vasco inauguran Oficina Doctorado


Por: Rosa Lix Nicole Batista García,CI-3701
17/3/2011

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del País Vasco (UPV), inauguraron la Oficina de la Red Latinoamericana de Doctorado, durante un acto realizado en el cuarto piso de la biblioteca Pedro Mir.

El acto estuvo encabezado por los rectores de las dos academias de educación superior, maestro Mateo Aquino Febrillet y doctor Iñaqui Giodizelaia, respectivamente.

Aquino Febrillet mostró su satisfacción al aclarar que el elemento principal de la biblioteca es contribuir con  la investigación y el estudio, al tiempo de resaltar que el concepto de ese centro cambiará con la incorporación de esa oficina.

 “Trabajaremos para actualizar los espacios de documentación, videotecas,  entre otros departamentos de la biblioteca”, concluyó el rector de la academia más vieja del Nuevo Mundo.

Por su lado, el rector de la Universidad del País Vasco, doctor Giodizelaia, dijo que la institución que dirige se siente como en su propia casa tras 13 años de trabajo en común y reafirmó el compromiso de demostrar día a día  su colaboración, a través de la Oficina Red Latinoamericana, que está para ayudar a los estudiantes que deseen realizar su maestría y doctorado.

En la actividad estuvieron presentes los vicerrectores de Extensión, Francisco Terrero Galarza, Administrativa, Emma Polanco, y Docente, Jorge Asjana,  el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario