sábado, 19 de marzo de 2011

UASD RECONORÁ UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO


Por: Rosa Lix Nicole Batista García, CI-3701.
16/03/2011

El rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet  entregará este miércoles 16 un reconocimiento a la Universidad del País
Vasco que recibirá su homólogo Inaki  Goiricelaia.

El acto, tendrá lugar en el auditorio Manuel Cabral de la biblioteca Pedro Mir, a las 12:00 del medio día  será encabezado por ambos rectores y la comisión docente de la universidad extranjera integrada por la vicerrectora de Ordenación Académica Carmen González Murua y por el Dr. Francisco Javier Caballero Harriet.

La delegación de la Universidad del  País Vasco agota un programa de actividades en coordinación con esta casa de altos estudios, y durante su visita estará presente para la entrega formal de la Oficina Red Latinoamericana de Doctorados que se realizará este día a las 9:00 de la mañana en la 4to piso de la Biblioteca.

Mientras a las 10:00 a.m.  la comisión participará en la investidura de Máster y Doctorado que este año tiene el título de “Filosofía en un Mundo Global” en el auditorio Manuel del Cabral.


El rector Aquino Febrillet y autoridades académicas de la UASD dieron  la bienvenida  a la comitiva, el martes 15, en el  despacho del rector, con quienes intercambiaron impresiones.

Más tarde, el rector  Goirizelaia dictó la conferencia magistral “Universidad y Excelencia”,  a las 10:30 a.m.,  en el paraninfo Ricardo Michel, Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales.

En horario de la tarde, el personal de Protocolo le ofreció una visita cultural a la delegación por la  Zona Colonial,  quienes estarán en el país hasta el jueves 17 tras su despedida formal pautada para las 8:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario