miércoles, 23 de marzo de 2011

Rector UASD dispone medidas ahorro combustible y energía


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso varias medidas de carácter extraordinario en esa institución, con el objetivo de racionalizar el gasto de combustible y el consumo de energía eléctrica.

El maestro Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular dirigida a la comunidad universitaria, informó que está dispuesto a contribuir ante las continuas alzas de los precios del petróleo y sus derivados en el país.  

Entre de las medidas dispuestas por el principal ejecutivo de la academia estatal, se encuentran:   el uso racional de la flotilla vehicular llamando a que los vehículos de la institución permanezcan en sus respectivos parqueos los fines de semana y días feriados, incluyendo el auto asignado al mismo rector.

Asimismo, instruyó a todas las autoridades y al cuerpo de seguridad a verificar que las luces y equipos tecnológicos y de climatización de las aulas, oficinas, laboratorios y otras áreas, sean apagados al final de las labores académica y administrativa, exceptuando las razones por las que deban permanecer encendidos.

También, indicó que para este año se reducirán en un 50 por ciento los gastos de viajes al exterior con relación a lo gastado en el pasado año y ordenó al Instituto de Energía de Planta Física, que acelere los proyectos de fuente energética alternativa que desarrollan los investigadores científicos de la institución.

El maestro Aquino Febrillet pidió a dicho instituto explorar el inicio de otros planes con el apoyo del Estado y de organismos internacionales para poner los resultados al servicio del país.

Por: Rosa Lix Nicole Batista García, CI-3701

No hay comentarios:

Publicar un comentario