martes, 29 de marzo de 2011

Rector UASD anuncia proyecto de saneamiento ambiental en la academia


Por: Rosa Lix Nicole Batista García, CI-3701

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) anunció el inicio del proyecto Silencio, Orden y Limpieza (SOL), el cual comenzará con una jornada de higienización de aulas, pasillos y baños durante los días 2 y 3 de abril, en el campus universitario. 
Rector Mateo Aquino Febrillet
El maestro Mateo Aquino Febrillet hizo el anuncio mientras pronunciaba algunas palabra en el acto de inauguración de la convivencia “Corazones Unidos por la UASD”, que se desarrolló en la plaza Héroes de Abril, desde el 23 al 25 de marzo.

Aquino Febrillet indicó que estará presente en la jornada de limpieza de abril, donde junto a las demás autoridades académicas irán en indumentarias deportivas a cada faculta, para garantizar el mejor aprovechamiento del tiempo, la higienización de los espacios y el disfrute de un ambiente  sano.
En esa ocasión, señaló que los locales estudiantiles serán reemplazados por baños, que estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y que las aulas quedarán pintadas, con butacas y pizarras reestructuradas.

“Para que en pocos años podamos tener áreas verdes y limpias como lo amerita un campus universitario”, agregó el rector de la universidad más vieja del Nuevo Mundo.

La convivencia “Corazones Unidos por la UASD” consistió en desarrollar un programa artístico y cultural, donde se hicieron exposiciones de libros, presentación de documentales, entre otras actividades, de parte de las representaciones de los distintos centros y extensiones universitarias regionales y la sede central  de la casa de altos estudios.   También, se presentaron los artistas Víctor Víctor, Pavel Núñez, Maridalia Hernández y Kinito Méndez.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, Jorge Asjana; Administrativa, Emma Polanco, y de Extensión,  Francisco Terrero Galarza, así como los decanos de diferentes facultades y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario