martes, 5 de abril de 2011

UASD realiza congreso odontológico


La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) realizó el congreso ODONTO-UASD 2011, en el auditorio Manuel del Cabral de la  biblioteca Pedro Mir, en esa institución académica, con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos entre profesionales dominicanos y extranjeros.

El rector Mateo Aquino Febrillet  pronunciando algunas palabras
El rector de esa academia, maestro Mateo Aquino Febrillet valoró como significativa la iniciativa de organizar ese importante cónclave de la salud bucal, al  tiempo de felicitar a los  congresistas y delegados internacionales  presentes, por la aportación a la universidad más vieja del Nuevo Mundo.

“En buena hora,  sigan como Pierre Fauchard, compartiendo el conocimiento y rendimiento de la materia odontológica por la calidad de la salud física y psicológica de los dominicanos”, dijo la máxima autoridad de la academia estatal.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mauro Canario, expresó que los egresados de odontología han impactado la sociedad, a pesar de que es una carrera costosa, y señaló que la práctica odontológica, la presencia internacional y la gestión del rector, garantizan el avance y fortalecimiento de la escuela en la Universidad del Estado.

En tanto,  la directora de la escuela de Odontología, doctora Flor Montes de Oca,  habló de la visión en el área odontológica de esa escuela y el país y  agradeció la participación especial del doctor José Montelli, director de postgrado operativa de endodoncia en la Universidad de Monterrey, México;  María Gabriela Cuevas, directora del departamento de prótesis sobre implantes, Villa Clara,  Cuba, y a María Francisca Berroa.

Temas como: Neoplasias odontogénicas, Odontología Biostética, rol del odontólogo en la prevención del cáncer bucal, restauraciones de dientes anteriores fracturados, entre otros, se desarrollaron en talleres y conferencias del congreso realizado durante los días 1 y 2 de abril.

El lanzamiento del evento fue en el año 1979 y su  última celebración  sucedió  en el 1982.
El congreso ODONTO-UASD 2011 contó con el auspicio de Colgate Palmolive, 3M Dominicana, Agua Planeta Azul, Laboratorios Collado, Idemerfa, Lacer, así como otras empresas.
En la actividad estuvieron presentes además, el vicerrector Docente de la UASD, doctor Jorge Asjana;  la presidenta del cónclave, doctora Sandra Mueses; el presidente de la Asociación de Odontólogos de Latinoamérica, doctor Adolfo Rodríguez, y otras personalidades.

Por: Rosa Lix Nicole Batista García, CI-3701
1/Abril/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario