sábado, 14 de mayo de 2011

Ciencia y Fe

Gianfranco Cardenal Ravasi, FIL201

Hoy resulta difícil hablar de Fe cuando los seres humanos necesitan dinero y coraje para vivir en un ambiente cada vez más hostil, evidente es el egoísmo, la mentira entre otras acciones que correen todo los espacios donde hay humanos, incluso dentro de la iglesia.

Aun más difícil hablar de Religión en una sociedad global o líquida, pero en cuyas entrañas prima la cultura individual a las que el enviado del papa Benedicto XVI para la Feria del Libro 2011 en Santo  Domingo, Cardenal Ravasi reduce a Cultura Islámica y cristiana en su alocución durante la primera conferencia pública en su visita a la República Dominicana.


El mismo, aduce que a pesar de las grandes dificultades, cambios e incertidumbres en  que se vive en esta época de post-modernismo. La ciencia, la Fe y el arte,  así como la interculturalidad, las economías de los distintos países, los grandes avances de la comunicación, todos juntos pero sobre todo la Ciencia y la Fe van uno acompañado del otro.

La iglesia busca crear un dialogo-conocer,  ya que  no se puede disociar de la persona, donde se centra Ciencia y Fe.

Analizando eso se puede dar cuenta de que  hay algo de verdad, y que por más que el ser humano insista en buscar una supremacía en un objeto determinando, es casi imposible declinar  la humanidad de la que cada uno es faculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario