lunes, 2 de mayo de 2011

Barack Obama anuncia muerte de Osama Bin Laden


El presidente estadounidense Barack Obama se dirigió  desde la casa Blanca, a la población de esa nación y al mundo para anunciar la muerte de Osama Vin Laden, cinco minutos antes de la media noche de este Domingo 1° de Mayo en horario del continente americano.

Obama garantizará seguridad ciudadana.
La muerte del máximo líder de la organización paramilitar Al-Qaeda, Osama Bin Laden, se efectuó durante un  operativo de fuerzas militares especiales norteamericanas, quienes penetraron en una mansión de la ciudad de Pakistán donde se encontraba el líder terrorista, según el presidente estadounidense.

Barack Obama explicó que Bin Laden murió durante un operativo que encabeza la Agencia Central de Inteligencia y  fuerzas militares del país quienes trabajan bajo su mandato.

“Se ha hecho justicia a todas las familias que quedaron destruidas  en el ataque terrorista del 11 de Septiembre del 2011 , justicia para los Estados Unidos y para las 3,000  familias destruidas, de niños que perdieron a sus padres el día en que las torres gemelas colapsaron y el cielo era color gris”, dijo Obama.

Aclaró que no está declarando guerra abierta contra el Islam, que no es un problema de religión o etnia, sino que se ha hecho  justicia contra el responsable de grandes daños en ese país, a la vez que reiteró que Estados Unidos de América tiene las puertas abiertas para todos los islamitas que acepten respetar la paz y la libertad de esa nación.

“Los Estados Unidos de América reforzará medidas de seguridad para la protección de la vida y seguridad de sus ciudadanos y actuará en defensa del país, para que tragedias masivas como las del 11 de Septiembre no vuelva a ocurrir. Dios Bendiga a Los Estados Unidos de América”, concluyó el mandatario Norteamericano.

Tras el discurso  de diez minutos del presidente estadounidense, el departamento de estado ha emitido alerta de seguridad para los ciudadanos norteamericanos que se encuentren en el mundo árabe.

Aunque, no se han presentado imágenes del hecho los medios de comunicación del país anglosajón y cuya cobertura esencial lleva CNN en español, transmitiendo la manifestación de la gente que sale con  banderas en las manos para apoyar este acto del jefe general de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario