miércoles, 15 de junio de 2016

Daniel Cabrera en Concierto


Sin importar la alta temperatura veraniega un gran público se dio cita a la sala Juan F García del Conservatorio Nacional de Música para deleitarse la noche de este martes 14 de Junio, con el joven maestro Daniel Cabrera quién con motivo de su graduación en Profesor de Musica: Primera Enseñanza ofreció un reportorio clásico a piano entre los que resalta la rapsodia dominicana, Sambumbia.

De una pieza musical a otra, las palabras emotivas de sus padres y la oblación de aplausos el también estudiante de matemáticas de 21 años sorprendió con reconocimiento especial a la  maestra del centro artístico,Maria Irene Blanco,actualmente directora del mismo.

Cabrera se reconoce por su trayectoria y empeño en avanzar como músico recibiendo mención de honor en el 2007 en el IX  Festival de Musica Latinoamericana, más su contínua participación en eventos de la música lo llevó a compartir escenario en clases magistrales junto a pianistas internacionales como Maria Asteridou y Antonio Pompa Baldi.

"Estoy muy feliz por su noche de gala musical,a pesar de las inclemencias de la temperatura, las notas musicales salian a relucir,te olvidabas de todo, tenías una clase de re-encuentro con tus sentimientos y con tu ser" comentó Jesús Barruos colega de universidad.

El evento que conto con el apoyo del Dirección Gral de Bellas y Ministerio de Cultura culminó pasadas dos horas y media de melodiosas notas agradando a los presentes con un brindis acompañado de una tarjea regalo  para maestros/as del CNM.


Nicole García

1 comentario: