lunes, 27 de junio de 2011

UASD apoya 7mo arte con seminario de Producción Cinematográfica


La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, celebró exitosamente un seminario nacional sobre  “La Producción Cinematográfica Dominicana”, con la participación de las principales figuras de la producción y crítica del celuloide dominicano, quienes reconocieron la importancia de la nueva Ley de Cine en el desarrollo de esa actividad artística y cultural en el país. 

El crítico cinematográfico, Armando Almanzar Rodríguez, recibe un reconocimiento  por sus 47 años  de trayectoria a favor del “séptimo arte”de la decana de Artes, María del Pilar y del director de la Escuela de Cine, Tv y Fotografía, Agustín Cortés.

La actividad, que se realizó durante dos días en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, contó con las presentaciones de las películas “Pasaje de Ida”, de Agliberto Meléndez; “Nueva Yol”, de Angel  Muñiz y “Lottoman”, de Archie López, así como la realización de varios cines forum en donde se analizaron las perspectivas de la industria del celuloide en nuestro país.

En la organización del cónclave participaron además la facultad de Humanidades a través de la Escuela de Comunicación, la agencia publicitaria Media China y el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematografía, bajo la responsabilidad del profesor Agustín Cortes.

Entre las personalidades que expusieron en el seminario figuran Omar Napier, Juan Delancer, Feliz Manuel Lora, Agliberto Meléndez, Franklin Domínguez, Adrián Agramonte, José Luis Sáez, René Fortunato, Hildebrando Hidalgo  y el primer distribuidor de películas extranjeras y dominicanas, presidente de los circuitos  y de la compañía Realty, Leonel Mota.
 
Los temas que se abordaron fueron “Antecedentes de la Producción Cinematográfica”, “Incidencia de la Crítica en la Producción”,  “Realidad de la Distribución y Perspectivas de la Exhibición  de la Cinematografía Dominicana”.

Asimismo, reconocieron la importancia de la aprobación de la Ley de Cine, la cual  busca promover una industria cinematográfica fuerte que pondrá a la República Dominicana en situación de poder coproducir, distribuir y competir  con otros mercados de la región, así como estimular la inversión nacional y extranjera en este renglón.

El seminario concluyó sobre la necesidad de la reactivación de los cines forum, los clubes de cine y elevar la producción cinematográfica criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario